Noticias

Abonado de fondo con NPK y PHC

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

En cultivos extensivos como la cebada y el trigo, el abonado de fondo es determinante para el establecimiento y desarrollo del cultivo, además de para mantener un suelo fértil y equilibrado. Por lo general se realiza un aporte de nutrientes esenciales: nitrógeno, fósforo , potasio y azufre (NPK-S) aunque existen soluciones alternativas que potencian la asimilación y mejoran los rendimientos nutricionales. Entre esas otras soluciones, los ácidos polihidroxicarboxílicos (PHC) incorporados en muchas de nuestras fórmulas, favorecen  la asimilación de nutrientes.

Fosfoplus, con PHC, consigue un efecto starter en sementera con un impacto medioambiental menor.

Son tiempos complicados donde la volatilidad del precio de las materias primas hacen que la toma de decisiones se vuelvan todavía mas complicadas en el día a día. Por esto, apostamos por las estrategias que minimicen el impacto económico manteniendo los rendimientos agronómicos. Por esto FosfoPlus, comercializado por Agrostock Group, aporta soluciones de gran valor. Fosfoplus es una solución de ácido fosfórico y nitrógeno, con alto contenido en PHC que añade el efecto starter en sementera, reduciendo costes innecesarios, incrementando el desarrollo radicular, favoreciendo el buen estado sanitario de la raíz y mejorando la asimilación de nutrientes. Además, potencia el aprovechamiento de las unidades adicionadas consiguiendo un ahorro energético y menor impacto ambiental. Tras la aplicación del abono de fondo, habrá que aportar una buena dosis de nitrógeno, a poder ser repartido en varias tomas para favorecer la asimilación de este y evitar en la medida de lo posible las perdidas del nitrogenido.

Abonado NPK con Asfert Root, más soluciones innovadoras.

La tecnología de AgroStock Group incorporada en Asfert  Root ,NPK líquido con activadores metabólicos, promueve la absorción de nutrientes retrogradados y facilita a la asimilación de los NPK gracias a la tecnología ROOT, capaz de movilizar y transportar los nutrientes desde la raíz a todos los órganos vegetales, mejorando de esta manera el rendimiento de los cultivos.

El análisis de suelo determinará la mejor opción.

El análisis de suelo es fundamental para determinar cuál es la mejor opción para el abonado de fondo y para hacer una previsión de cuáles serán las necesidades nutricionales durante todo el ciclo del cultivo. Los técnicos de AgroStock Group pueden realizar el estudio y las previsiones para su explotación de cara a conseguir los resultados más óptimos.

 

Agrostock Group