En frutales de hoja caduca, una vez cosechados, antes de la llegada del invierno, si observamos alguna clorosis en las hojas es debido a la carencia de microelementos como hierro, zinc o manganeso. Los micronutrientes intervienen en todos los procesos metabólicos de la planta y aunque son requeridos en dosis bajas, su carencia produce una disminución del vigor y de la fructificación del cultivo por lo que será necesario realizar un abonado de reserva.
Kaliter Utopic es una mezcla de hierro, manganeso y zinc quelatados diseñado para cubrir las necesidades de los cultivos a lo largo de su ciclo vegetativo de cara a obtener la máxima producción de los mismos.
La solución más eficaz para trata la clorosis férrica es la aplicación de hierro vía radicular. Kaliter Tizona es un quelato de hierro de alta calidad desarrollado para prevenir y corregir la clorosis férrica en las plantas. Formulado con el agente quelatante EDDHA, otorga al producto las mejores prestaciones para solucionar las deficiencias de hierro.
Kaliter Utopic y Tizona pueden ser utilizados en agricultura ecológica y no genera residuos (residuo cero) en los frutos. Son productos que cumplen con el reglamento CE834/2007. Agrostock apuesta por una agricultura más sostenible con productos que producen un impacto menor sobre el medio ambiente.

Recomendaciones para enero
Marco Pardo, director técnico de Agrostock, repasa las aplicaciones de fertilizantes y bioestimulantes en frutales y hortícolas durante el mes de enero