Las aplicaciones de calcio en la patata se hacían tradicionalmente vía radicular para garantizar una correcta absorción. Gracias a molécula ENC tenemos garantizada una correcta absorción y distribución del calcio también aplicándolo vía foliar, lo que supone una revolución en este cultivo porque podemos aplicar calcio en el inicio de tuberización con mejores resultados en la cosecha. Además, mejoraremos así la reducción de destrío, obtendremos un producto más homogéneo y aumentaremos el tamaño comercial de las patatas. Su conservación post cosecha también se verá potenciada.
Nanopartículas de Calcio potenciadas por la molécula ENC.
Nanocrop Calcio es un producto que combina las nanopartículas de calcio con la molécula ENC. El reducido tamaño de las nanopartículas hace que sean más fácilmente translocables en la planta. La presencia de la molécula ENC aumenta los niveles de calmodulina, encargada del transporte de calcio, llevándolo hasta donde es requerido en cada momento.
La tecnología ENC mejora la fertilización de la patata y potencia su autodefensa.
ENC es una tecnología que permite movilizar de manera efectiva las nanopartículas que acompaña, mejorando la asimilación de los nutrientes, incrementando la actividad metabólica de las plantas y activando las defensas sus naturales.
Nanocrop favorece una agricultura más respetuosa con el medio ambiente.
En el catálogo de AgroStock Group encontramos la gama Nanocrop que utiliza la tecnología ENC para mejorar la fertilización de los cultivos en distintos estados fenológicos. Además, estos formulados no generan residuos (residuo cero) en los frutos por lo que contribuyen a una agricultura más sostenible.