El abonado postcosecha es un proceso crucial para aportar al suelo todos los nutrientes que las plantas necesitarán extraer durante la siguiente campaña. Mejorar el estado general de la planta en estos momentos es fundamental y facilitará una mejor absorción de los nutrientes y una mejor recuperación.
Los elicitores son compuestos capaces de activar o desencadenar la síntesis natural de sustancias necesarias en la planta. Aplicados de forma exógena, estimulan el metabolismo y proporcionan de esta forma un crecimiento sano y adecuado.
Elicitech es un formulado a base de activadores metabólicos y aminoácidos de origen vegetal que activa la división celular del cultivo, provocando el desarrollo y crecimiento de raíces que permitirán a la planta una mejor absorción de nutrientes. Además, gracias a su composición, Elicitech optimiza el transporte de determinadas sustancias (Macronutrientes, Ca2+, microelementos, fitosanitarios, etc.) mejorando la eficiencia del abonado mineral.
La gama Elicitech ofrece productos específicos adaptados a las necesidades de los diferentes cultivos combinando la acción elicitora con la capacidad nutritiva de los fertilizantes.
En Agrostock contamos con un amplio catálogo de fertilizantes, corrector y bioestimulantes, que mejoramos y ampliamos día a día, ofreciendo soluciones testadas para explotaciones de frutales, vid, frutos secos, hortalizas…

Recomendaciones para enero
Marco Pardo, director técnico de Agrostock, repasa las aplicaciones de fertilizantes y bioestimulantes en frutales y hortícolas durante el mes de enero