En hortícolas de hoja, como la lechuga, una alta humedad relativa con temperaturas de entre 15 y 20 ºC favorecen la aparición de síntomas derivados de las condiciones desfavorables ocasionadas. Además, en los momentos que el desarrollo de la planta es muy acelerado, existe una gran demanda de nutrientes y puede aparecer un desorden fisiológico, asociado a la falta de calcio, conocido como Tip burn.
Nanocrop Cobre es un producto diseñado para activar la autodefensa de las plantas, mejorando su protección contra agentes nocivos externos. Presentado en forma de nanopartículas y soportado por Elicitech, su estructura permite cubrir la superficie de la planta de una forma más efectiva, con una menor cantidad de minerales, optimizando de esta forma las funciones del cobre en ella.
A partir del cuajado, Elicitech Pentagram, de aplicación radicular, es un formulado líquido que optimiza la translocación y asimilación del calcio dentro de la planta, colocándolo exactamente en la zona de actuación, evitando también el bloqueo de calcio en el suelo y mejorando la estructura del terreno.
Al mismo tiempo, las aplicaciones foliares de Nanocrop Calcio, formulado con nanopartículas de calcio dispersas en Elicitech, facilita la absorción y el transporte de este elemento a las partes de la planta que más lo necesitan.
Nanocrop y Elicitech son dos tecnologías desarrolladas por Agrostock que cuenta con un amplio catálogo de fertilizantes, correctores y bioestimulantes, que amplia y mejora día a día, ofreciendo soluciones testadas para explotaciones de hortícolas, vid, frutos secos, frutales… en países de todo el mundo.
Un suelo saludable es clave para una agricultura sostenible
El suelo es el cimiento de la agricultura, ya no solo es el medio donde crecen los cultivos, sino que también desempeña un papel crucial en la regulación del clima,