La falta de cobre en tomateras se aprecia en la falta de vigor y hojas blanquecinas o marrón amarillento. Esta carencia pude deberse a la composición del suelo y es preciso corregirla para mejorar el estado general del cultivo y obtener una mejor producción y de mayor calidad.
La nanotecnología trabaja con la materia a nivel molecular lo que permite aplicaciones novedosas. En el caso de las nanopartículas de cobre, su reducido tamaño hace que sea más fácilmente translocable en la planta y permite obtener una mejor cobertura en la superficie foliar con una mínima cantidad de cobre metal.
La combinación de las nanopartículas con elicitores, activadores metabólicos, facilitan la asimilación del cobre evitando las fitotoxicidades por exceso, así como la contaminación y degradación del suelo. Al mismo tiempo, gracias a su formulación, induce a la generación de autodefensas en las plantas, al estimular la formación de determinados flavonoides con funciones antimicrobianas.
Agrostock ha desarrollado Nanocrop Cobre, formulado líquido con un 0,2% p/p de óxido de cobre en forma de nanopartículas dispersas en Elicitech, activador metabólico y aminoácidos de origen vegetal. Nacocrop Cobre mejora la fotosíntesis, estimula las defensas de la planta y mejora el estado general del cultivo resultando una mejor producción y mayor calidad.
Un suelo saludable es clave para una agricultura sostenible
El suelo es el cimiento de la agricultura, ya no solo es el medio donde crecen los cultivos, sino que también desempeña un papel crucial en la regulación del clima,