En variedades de floración temprana de cultivos como el almendro o el albaricoquero,es muy importante la aplicación durante este mes de febrero de microelementos que favorecerán el cuajado. Las algas pueden aportar a los cultivos carbohidratos, aminoácidos y fitohormonas que son imprescindibles para la floración y el cuajado. Además, micronutrientes como el Boro y el Molibdeno aumentan la polinización, estimulan el desarrollo floral y mejoran la fertilidad.
Kaliter Cuaje, un bioestimulante desarrollado a partir del alga Ecklonia máxima y boro, nos proporciona una fertilización con micronutrientes y bioestimulantes que favorece la división celular, optimizando el desarrollo floral y el incremento del cuajado y la resistencia de la planta frente a situaciones de estrés.
Kaliter Flowerdrive, mezcla líquida de boro y molibdeno, permite prevenir y corregir las deficiencias de ambos nutrientes, evitando la reducción de la brotación y favoreciendo el crecimiento y la floración del cultivo. Estos productos de la gama Kaliter son aptos para agricultura ecológica ya que cumplen con el reglamento CE834/2007.
Nanocrop Molibdeno nos ayuda a estimular el desarrollo floral aumentando el tamaño de las anteras y estambres y mejorando la fertilidad del polen. De aplicación foliar, es un formulado líquido con óxido de molibdeno en forma de nanopartículas dispersas en Elicitech, lo que lo hace más fácilmente translocable en la planta, permitiendo una mejor cobertura con una mínima cantidad de micronutrientes.
Agrostock apuesta por una agricultura más sostenible invirtiendo en el desarrollo de fertilizantes, correctores y bioestimulantes que no producen residuos (residuo cero) en fruto y que son más respetuosos con el medio ambiente.
Más información sobre los pordutos y
Un suelo saludable es clave para una agricultura sostenible
El suelo es el cimiento de la agricultura, ya no solo es el medio donde crecen los cultivos, sino que también desempeña un papel crucial en la regulación del clima,