Las hormonas vegetales se encuentran de forma natural en las plantas y son las encargadas de regular el crecimiento vegetal. El ácido indolacético es una hormona vegetal que estimula el desarrollo de los frutos, además de promover el fototropismo positivo y provocar el desarrollo de las raíces.
Mediante la aplicación de determinados bioestimulantes, además de minimizar el uso de otros productos, podemos favorecer la síntesis de determinadas fitohormonas por parte de la propia planta. Es el caso de Elicitech Increase, que nos ayuda a conseguir un mayor tamaño de frutos combinando el potencial osmótico que genera la alta concentración de potasio que posee, con la inducción de la síntesis de ácido indolacético que genera la tecnología Elicitech, evitando de esta forma aportar agentes externos adicionales.
Elicitech es una gama de bioestimulantes única en el mercado, capaz de potenciar el sistema radicular y el estado sanitario de las plantas que favorece a la absorción de fertilizantes y correctores sin generar residuos (residuo cero) en los frutos.
En Agrostock contamos con un amplio catálogo de fertilizantes, corrector y bioestimulantes, que mejoramos y ampliamos día a día, ofreciendo soluciones testadas para explotaciones de frutales, vid, frutos secos, hortalizas…

Recomendaciones para enero
Marco Pardo, director técnico de Agrostock, repasa las aplicaciones de fertilizantes y bioestimulantes en frutales y hortícolas durante el mes de enero