El boro es un micronutriente muy importante para el crecimiento de la planta, de vital importancia en el metabolismo de los ácidos nucleicos y de los glúcidos, y en los frutales está directamente implicado en la floración y cuajado de los frutos.
En general, las reservas de boro en el suelo son bajas debido a diversos factores por lo que su correcta aplicación asegurará las reservas para los momentos críticos como el cuajado del fruto.
En frutales de hoja caduca podemos asegurarnos las reservas de boro con la aplicación de Kaliter Boro, de aplicación foliar, que corrige las carencias de boro en todo tipo de cultivos y es de fácil asimilación. Podemos aprovechar el momento de caída de hoja y combinarla con la aplicación de hierro que hagamos en ese momento.
Kaliter Boro es un producto de la gama Kaliter que cumplen con el reglamento CE834/2007 y pueden ser utilizados en agricultura ecológica.
Kaliter es una gama de fertilizantes, bioestimulantes y correctores, desarrollados por Agrostock, que apuestan por una agricultura más sostenible.
Un suelo saludable es clave para una agricultura sostenible
El suelo es el cimiento de la agricultura, ya no solo es el medio donde crecen los cultivos, sino que también desempeña un papel crucial en la regulación del clima,