El Jaspeado en el tomate es un desorden fisiológico que se produce debido a que el licopeno, carotenoide responsable del color rojo, no se acumula suficientemente para producir un tomate con un color homogéneo, entre otras razones por la falta de potasio. Los síntomas que se aprecian en el fruto como pequeñas manchas localizadas principalmente en la parte superior.
El Jaspeado se hacen visibles en fase avanzada, a principios de la maduración, por lo que es recomendable actuar de forma preventiva si queremos evitarlo. Mediante bioestimulantes mejoramos la absorción y movilidad de los nutrientes y los mecanismos naturales de defensa de la planta ante factores de estrés.
La aplicación de Elicitech Increase, desde dos semanas antes de la primera cosecha hasta una semana después de ésta, nos permitirá corregir este desorden favoreciendo una maduración homogénea. Con Elicitech Increase incrementamos de forma natural la producción de auxinas, ácido indolacético, activamos los mecanismos de defensa de la planta y conseguimos un mayor homogenidad en el fruto sin agentes externos adicionales.
Elicitech es una gama de bioestimulantes única en el mercado, capaz de potenciar el sistema radicular y el estado sanitario de las plantas que favorece a la absorción de fertilizantes y correctores sin generar residuos (residuo cero) en los frutos.
En Agrostock contamos con un amplio catálogo de fertilizantes, correctores y bioestimulantes, que mejoramos y ampliamos día a día, ofreciendo soluciones testadas para explotaciones de hortícolas, frutales, vid, frutos secos…
Un suelo saludable es clave para una agricultura sostenible
El suelo es el cimiento de la agricultura, ya no solo es el medio donde crecen los cultivos, sino que también desempeña un papel crucial en la regulación del clima,