Los suelos con un pH demasiado alto suelen provocar carencias de Zinc y Manganeso en los cultivos lo que puede ser causa de pérdidas significativas en la cosecha. Estos micronutrientes tienen gran importancia durante el desarrollo del fruto. La clorosis y la disminución del crecimiento son indicadores de este déficit.
La solución a las carencias de Zinc y Manganeso en cultivos pasa por la aplicación de estos micronutrientes mediante fertilizantes. En Agrostock contamos con Nanocrop Manzinc y Kaliter Microquel, para el aporte de estos micronutrientes. Los dos potencian el crecimiento vegetal, mejoran la producción y la calidad, previenen y corrige fisiopatías asociada a estas carencias.
Nanocrop Manzinc, es un corrector de aplicación foliar, que aporta nanopartículas de manganeso y zinc dispersas en Elicitech. Gracias al reducido tamaño de las partículas, consigue optimizar la corrección de las clorosis, al permitir una mayor cobertura foliar con una mínima cantidad de micronutrientes.
Un suelo saludable es clave para una agricultura sostenible
El suelo es el cimiento de la agricultura, ya no solo es el medio donde crecen los cultivos, sino que también desempeña un papel crucial en la regulación del clima,