Cuando una planta resiste al ataque de un fitopatógeno pueden protegerse en ataques posteriores porque desarrollan la resistencia sistémica adquirida. Los elicitores aumentan las defensas naturales de las plantas y, su aplicación puede prevenir la aparición de síntomas.
Una gran cantidad de afecciones derivadas del ataque de diferentes microorganismos externos que afectan a las producciones hortícolas pueden prevenirse con Nanocrop Cobre, un formulado líquido de aminoácidos con cobre en forma de nanopartículas dispersas en Elicitech, que permite una mejor translocación en la planta y una mejor cobertura en la superficie foliar, con una mínima cantidad de micronutrientes.
Elicitech es un formulado a base de activadores metabólicos y aminoácidos de origen vegetal que, actúan estimulando los mecanismos de autoprotección de la planta.
La gama Nanocrop mejora el estado general de los cultivos resultando una mejor producción y una mejor calidad, estimulando las defensas naturales de la planta y evitando fitotoxicidades gracias a la reducción de nutrientes necesarios.
Un suelo saludable es clave para una agricultura sostenible
El suelo es el cimiento de la agricultura, ya no solo es el medio donde crecen los cultivos, sino que también desempeña un papel crucial en la regulación del clima,