Los nutrientes secundarios y micronutrientes son fundamentales para conseguir una mayor eficiencia de nuestras plantas en todas las etapas del ciclo. En frutales, una vez cuajado el fruto, favorecen la fotosíntesis, la multiplicación celular, la translocación de azúcares, facilitando que la fruta tome color.
Elicitech Magma es un formulado líquido que contiene óxido de magnesio y Zinc, complejado por ácidos polihidroxicarboxílicos y potenciado por Elicitech. Gracias a su composicion participa activamente en la glicólisis y ciclo de Krebs, potenciando considerablemente la producción de azúcares. Al mismo tiempo, consigue señalizar la dominancia de Ácido Giberélico en las partes de la fructificación atrayendo el flujo de azúcares desde el floema hasta los frutos.
En Agrostock hemos desarrollado Elicitech® que, utilizado de forma continuada y combinado con una amplia gama de fertilizantes y correctores, permite mejorar los procesos metabólicos que ocurren durante las diferentes etapas del desarrollo consiguiendo mejoras significativas en las cosechas.
El Elicitech® incorporado al suelo mejora el estado sanitario general de las plantas. El cultivo es más resistente a situaciones de estrés producidas tanto por condiciones climáticas como por la acción de plagas y enfermedades. Además, la utilización de este tipo de correctores produce un residuo cero en los frutos.
Un suelo saludable es clave para una agricultura sostenible
El suelo es el cimiento de la agricultura, ya no solo es el medio donde crecen los cultivos, sino que también desempeña un papel crucial en la regulación del clima,