Las explotaciones frutícolas actuales buscan el máximo rendimiento de las plantaciones de cara a obtener mejores cosechas. Los fertilizantes son una gran ayuda pero, en momentos críticos, en los que la planta está sometida a un gran estrés, hemos de ir un paso más allá y utilizar también bioestimulantes y correctores.
Durante el cuajado, si estamos trabajando en terrenos salinos, en momentos puntuales de falta de agua… los correctores, ayudados por bioestimulantes, como Elicitech²®, pueden reducir el estrés de las plantas aportándoles nutrientes que necesitan en cada momento.
La planificación del calendario de aplicación de los fertilizantes y correctores, adaptado a cada finca, realizado por técnicos especialistas, es muy importante de cara a obtener los mejores resultados. Obtener mayores calibres, aumentar el contenido en calcio del fruto o reforzar la capacidad defensiva de la planta ante heladas o sequías, son algunas de las evidencias conseguidas con la adecuada utilización de correctores.
En Agrostock realizamos ensayos en campo para poder ofrecerte el mejor asesoramiento en tu explotación y dar a las plantas las soluciones que necesitas en cada momento del ciclo vegetativo.

Recomendaciones para enero
Marco Pardo, director técnico de Agrostock, repasa las aplicaciones de fertilizantes y bioestimulantes en frutales y hortícolas durante el mes de enero