El cultivo del tomate requiere de una disponibilidad de agua durante todo el ciclo ya que la planta es muy sensible a la humedad. Además, se desarrolla en la estación más calurosa del año, y el estrés hídrico puede llevar a una merma en la cosecha. Para evitar esas situaciones es muy importante optimizar la tolerancia frente a la sequía de la propia planta. Los elicitores son unas moléculas bioestimulantes, que produce la propia planta, o que podemos aplicar de forma exógena que, entre otras funciones, permiten activar diferentes procesos enzimáticos y metabólicos en las plantas, haciendo que estas se adapten de manera adecuada y sean más resistentes a la sequía.
En Agrostock hemos desarrollado Elicitech que, incorporado al suelo mejora el estado sanitario general de las plantas. El cultivo es más resistente a situaciones de estrés producidas tanto por condiciones climáticas, como la sequía, como por la acción de plagas y enfermedades. Además, no genera residuos (residuo cero) en los frutos.
Elicitech es una gama de bioestimulantes única en el mercado que, aplicada de forma continuada y combinado con una amplia gama de fertilizantes y correctores, permite mejorar los procesos metabólicos que ocurren durante las diferentes etapas del desarrollo del cultivo consiguiendo mejoras significativas en las cosechas.
Agrostock apuesta por una agricultura más sostenible invirtiendo en el desarrollo de fertilizantes, correctores y bioestimulantes más respetuosos con el medio ambiente. Contamos con un amplio catálogo que mejoramos y ampliamos día a día, ofreciendo soluciones testadas para explotaciones de hortícolas, vid, frutos secos, frutales…
Un suelo saludable es clave para una agricultura sostenible
El suelo es el cimiento de la agricultura, ya no solo es el medio donde crecen los cultivos, sino que también desempeña un papel crucial en la regulación del clima,