Las bajas temperaturas prolongadas pueden desembocar en un déficit hídrico en los cultivos. En estas condiciones las plantas sintetizan glicinbetaína para equilibrar la concentración de solutos dentro y fuera del citoplasma. La aplicación exógena de este
derivado del aminoácido glicina ayudará a prevenir estos episodios y reducirá las incidencias de fisiopatías derivadas del estrés como el aborto de frutos recién cuajados, la mala calidad de la flor, craking y malformaciones.
Kaliter GB30 es un formulado con alta concentración en glicinbetaína que podemos aplicar vía foliar a todo tipo de cultivos. El aumento del desarrollo radicular, la protección de membranas, la mejor firmeza de tejidos y la reducción de incidencias de fisiopatías redundarán en un aumento del rendimiento.
Kaliter GB30 puede utilizarse en agricultura ECOLÓGICA porque es un producto de la gama Kaliter que cumplen con el reglamento CE834/2007 y no genera residuos (residuo cero) en los frutos.
Kaliter es una gama de fertilizantes, bioestimulantes y correctores, desarrollados por Agrostock, que apuestan por una agricultura más sostenible con productos que producen un impacto menor sobre el medio ambiente.
Un suelo saludable es clave para una agricultura sostenible
El suelo es el cimiento de la agricultura, ya no solo es el medio donde crecen los cultivos, sino que también desempeña un papel crucial en la regulación del clima,