En el olivo, el potasio es uno de los nutrientes esenciales que interviene en distintos procesos como la regulación y cierre de estomas, la formación de raíces y el crecimiento de la planta. La mayor demanda de potasio se produce durante el desarrollo del fruto y está directamente relacionado con el tamaño, color y sabor del mismo.
Kaliter Kalium, con alta concentración de potasio y Fósforo, de aplicación foliar, es absorbido con facilidad por la planta y metabolizado de inmediato por lo que garantiza las reservas de potasio de la planta. La presencia del fósforo mejorar el cuajado de los frutos y el potasio ayuda a conseguir mayores calibres en el fruto.
Kaliter es una gama de fertilizantes, bioestimulantes y correctores, desarrollados por Agrostock, que apuestan por una agricultura más sostenible.
Elicitech es una gama de bioestimulantes capaz de potenciar el sistema radicular y el estado sanitario de las plantas que favorece a la absorción de fertilizantes y correctores sin generar residuos (residuo cero) en los frutos.

Recomendaciones para enero
Marco Pardo, director técnico de Agrostock, repasa las aplicaciones de fertilizantes y bioestimulantes en frutales y hortícolas durante el mes de enero