Después de la recolección, podemos ayudar al olivo mediante la aplicación de bioestimulantes para que se recupere y por consiguiente llegue en óptimas condiciones a la próxima campaña. Mejorar la absorción de nutrientes y fomentar la autoprotección de la propia planta son dos de los beneficios que los bioestimulantes agrícolas, como Elicitech2, aportan al olivo.
Bioestimulante con nanopartículas de cobre.
Nanocrop Cobre es un producto que, gracias a la presencia del Elicitech2, activa las defensas naturales de la planta, mejora el estado general de cultivo y favorece el crecimiento de las raíces y la absorción de nutrientes. Además, debido al reducido tamaño de las nanopartículas y la baja concentración e metal evita fitotoxicidades por exceso de cobre.
COBRE
Micronutrientes de reserva que todavía podemos aplicar.
También son muy importantes para la recuperación del olivo los micronutrientes. El boro está implicado directamente en la floración y cuajado de los frutos y su carencia podría provocar una pérdida de producción. Kaliter Boro, de aplicación foliar, está formulado para corregir carencias de boro y su presencia aumentará la polinización y cuajado en primavera. Kaliter Boro produce residuo cero por lo tanto es apto para agricultura ecológica.
BORO
Combinar nutrientes y productos bioestimulantes.
La aplicación combinada de nutrientes con un bioestimulante, como Elicitech2, tiene como resultado una mejor absorción de éstos por parte de la planta. Elicitech es un producto bioestimulante desarrollado por Agrostock que utilizado de forma continuada y combinado con una amplia gama de fertilizantes y correctores, permite mejorar los procesos metabólicos que ocurren durante las diferentes etapas del desarrollo consiguiendo mejoras significativas en las cosechas.