El cultivo de la vid suele ser propenso a ser afectado por númerosas situaciones de estrés. Aunque habitualmente los síntomas suelen apreciarse a partir de la floración. uno de los momentos de mayor riesgo de infección es tras la poda a través de las heridas producidas. No existen productos fungicidas totalmente efectivos contra esta enfermedad una vez infectada la planta por lo que, las medidas preventivas siguen siendo imprescindibles para su control,
Además de las precauciones que podamos tomar durante la poda para no transmitir la enfermedad a cepas sanas, mediante la aplicación de Nanocrop Cobre, formulado líquido de óxido de cobre en forma de nanopartículas dispersas en Elicitech, estimularemos los mecanismos de autoprotección de las plantas mejorando la resistencia a estas situaciones de estrés.
Nanocrop es una tecnología que ofrece productos, novedosos, preparados mediante nanotecnología que reducen hasta 10.000 veces el tamaño normal de las partículas. Con esta tecnología se optimiza el aprovechamiento de los metales reduciendo significativamente la cantidad de éstos y obteniendo resultados muy superiores.
Elicitech estimula los mecanismos de autoprotección de las plantas, mejorando la absorción de los nutrientes y una mayor resistencia a enfermedades, plagas y situaciones de estrés.
Agrostock apuesta por una agricultura más sostenible con productos que producen un impacto menor sobre el medio ambiente o que, como algunos productos de la gama Nanocrop no genera ningún tipo de residuo (Residuo Cero).
Un suelo saludable es clave para una agricultura sostenible
El suelo es el cimiento de la agricultura, ya no solo es el medio donde crecen los cultivos, sino que también desempeña un papel crucial en la regulación del clima,