Las explotaciones frutícolas actuales buscan el máximo rendimiento de las plantaciones de cara a obtener mejores cosechas. Los fertilizantes son una gran ayuda pero, en momentos críticos, en los que la planta está sometida a un gran estrés, hemos de ir un paso más allá y utilizar también bioestimulantes y correctores.
Durante el cuajado, si estamos trabajando en terrenos salinos, en momentos puntuales de falta de agua… los correctores, ayudados por bioestimulantes, como Elicitech²®, pueden reducir el estrés de las plantas aportándoles nutrientes que necesitan en cada momento.
La planificación del calendario de aplicación de los fertilizantes y correctores, adaptado a cada finca, realizado por técnicos especialistas, es muy importante de cara a obtener los mejores resultados. Obtener mayores calibres, aumentar el contenido en calcio del fruto o reforzar la capacidad defensiva de la planta ante heladas o sequías, son algunas de las evidencias conseguidas con la adecuada utilización de correctores.
En Agrostock realizamos ensayos en campo para poder ofrecerte el mejor asesoramiento en tu explotación y dar a las plantas las soluciones que necesitas en cada momento del ciclo vegetativo.
Un suelo saludable es clave para una agricultura sostenible
El suelo es el cimiento de la agricultura, ya no solo es el medio donde crecen los cultivos, sino que también desempeña un papel crucial en la regulación del clima,