En verano, las plantas, debido al estrés por el calor, tienen una mayor necesidad de oxígeno, que toma del suelo. El encharcamiento por lluvia o riego, aunque sea momentáneo, facilita la asfixia de la planta, puesto que se produce un desplazamiento del oxígeno disponible. Esto se ve agravado por la proliferación de hongos provocada por el aumento de humedad. Los elicitores son bioestimulantes que mejoran el sistema metabólico de las plantas que estimulan la autodefensa de esta frente a situaciones diversas.
Agrostock ha desarrollado Cuprocitor, formulado líquido con un 5% de cobre complejado por lignosulfonatos y potenciado por Elicitech al 10% que activa la división celular del cultivo, provocando el desarrollo y crecimiento de las raíces y estimulando las defensas de la propia planta.
Cuprocitor es un producto de la gama Elicitech que cumple con el reglamento CE834/2007 y pueden ser utilizados en agricultura ecológica. Los técnicos de Agrostock aconsejan su aplicación en diversos tipos de cultivos como fruta dulce, frutos secos, vid, cítricos, olivos y hortícolas.
Elicitech es una gama de bioestimulantes única en el mercado, capaz de potenciar el sistema radicular y el estado sanitario de las plantas que favorece a la absorción de fertilizantes y correctores sin generar residuos (residuo cero) en los frutos.

Recomendaciones para enero
Marco Pardo, director técnico de Agrostock, repasa las aplicaciones de fertilizantes y bioestimulantes en frutales y hortícolas durante el mes de enero